Series: SHERLOCK

Esta serie ínglesa creada por Mark Gatiss y Steven Moffat para BBC, adaptación de los personajes a la época actual del personaje de Conan Doyle, consigue enganchar desde el primer momento con unos personajes excelentemente caracterizados, con una narrativa dinámica muy bien construida, y con un punto de humor socarrón que steven moffat sabe dar muy bien a los personajes.

Sherlock Holmes es un hombre completamente antisocial, que vive por y para investigar crímenes, alegrándose incluso para su regocijo de que haya asesinatos por todo Londres para no aburrirse (quizás teniendo un pequeño paralelismo con El Doctor(Doctor Who), el cual vive con gran alegría cualquier anomalía espacio-temporal que pueda acabar con el universo, y del cual Moffat es fan desde la infancia, ahora productor y guionista).

Junto con el Doctor John Watson, un médico militar retirado de la guerra de Afganistan debido a un disparo y con un carácter mucho más afable e incluso se podría decir inocente, forman una pareja perfecta para esta serie de 3 episodios en su primera temporada. Aunque parezcan pocos episodios(te lo parecerán una vez los hayas visto todos), cada uno tiene una duración de 90 min. En España emitida por el Canal TNT.

Mención especial a la Banda sonora, que encaja perfectamente con la serie, y además engancha.

¡Serie ALTAMENTE recomendable!

P.D:Robert Downey Jr molas mucho como Sherlock, pero este lo hace más 😛

Deja un comentario